Friday, November 03, 2006

El Licenciado Humanes (Parte 3)

Una vez que el Gobernador se retiró, Humanes se volvió a su computadora.
Ya había logrado nueve páginas de proyecto y calculaba que iba por la mitad; y sabía que no era el momento de frenar aún, así que apuró una nueva taza de café, y el cigarrillo que se había regalado como premio por la jornada ininterrumpida de trabajo. No estaba permitido fumar dentro del Concejo, pero salir le iba a llevar mucho tiempo y allí nadie lo vería ni recibiría su humo, así que lo fumó mientras se reclinaba en su silla.

La Jornada estaba llegando a su fin, la laboral, claro, y Humanes tenía el proyecto casi del todo cocinado, le faltaba sólo pulir unos cuantos detalles, redondear la conclusión, y podría dejárselo a Margarita para que lo corrigiera. En dos días estaría en condiciones de mostrárselo al Gobernador, y con el fin de semana de por medio, preparar la presentación ante el Concejo para el lunes. Sonreía satisfecho por su civismo. Hacía años que no trabajaba un fin de semana, y esta vez lo haría, por fin lo haría, debía significar algo, algo importante.

"Y por el bien de nuestra sociedad, algo debe cambiar, y lamentablemente hemos demostrado sobradamente que no somos nosotros quienes implementaremos el cambio; empecemos por aquí y dejémosle eun camino libeardo y sin piedras a los próceres del mañana" Punto final.
Había logrado la conclusión. Guardó el archivo y le dejó a Margarita una nota con el pedido para que al día siguiente lo corrigiera. Era la primera vez, desde su asunción, que él se retiraba después que su asistente. Lo tomaba como un buen presagio, como si el proyecto hubiera nacido bajo buena estrella. Cosas positivas saldrían de su proyecto. Estaba por fin aportando su granito de arena para cambiar el mundo. Su mundo cercano, al menos, su sociedad.
Ahora necesitaba solamente contar con el apoyo de sus colegas concejales.

No comments: