Friday, November 03, 2006

Cap. 2 - La Presentación (1º Parte)

Margarita entregó el archivo corregido, tras los innumerables errores de ortografía. Como siempre decía Humanes: "Soy político, no profesor de lengua".
Margarita tampoco lo era, pero se sabía las reglas ortográficas lo suficientemente bien como para dejar el trabajo bien hecho, prolijo, bien redactado, sin errores. Ahora había que probarlo en la cancha.

-"Margarita. Llámelo al Gobernador a ver si me puede recibir mañana para que le presente el proyecto", dijo Humanes.

-"¡Cómo no, licenciado! Ahora... discúlpeme que me meta, pero ¿está usted seguro de lo que va a pedirle al Concejo que aprueben, no suena un poco, cómo decirlo, extraño?" Decía esas palabras y a Margarita le sonaba como si no fuera su propia voz la que cuestionaba; ella jamás lo había hecho, fuera lo que fuera que le hubieran pedido que hiciera. Ni cuando, en el mandato anterior, su antiguo jefe le había pedido organizar una fiesta negra para un embajador europeo. Y sin embargo, hoy se escuchaba a sí misma preguntando, y le sonaba lejos su voz, distante, como ajena, le hubiera gustado que fuera una voz ajena...

-"Sí, Margarita, estoy seguro. No se preocupe, no me volví loco, al contrario, creo que nunca estuve más cuerdo ni más iluminado que ahora. Comprendo que no lo entienda. Al principio resulta difícil para quienes están descreídos, pero es lo que nuestra sociedad necesita; y es lo que va a recibir. Veinte nuevos próceres".

-"¿Por decreto?"

- "Sí, Margarita, por decreto, bah, por ordenanza, que sería algo similar".

No comments: