Wednesday, March 21, 2007

Cap 3 - Masivos (2° Parte)

Los productores de la Mañana con Todos no daban abasto; las líneas ardían. Estaba teniendo más repercusión el tema de los Próceres de Humanes que el que había tenido el superclásico. Los oyentes inundaban de mensajes todas las vías de comunicación a la radio. Y Carolini las leía al aire.
-"´Humanes está loco, no se puede inventar un prócer, mire sino el experimento de Frankestein´ dice Blanca del Centro.
No Blanquita, pero tampoco es para tanto, el Concejal Humanes está planteando darle un cierto estatus histórico a los 20 primeros bebés del próximo año, no crear seres a partir de chatarras o retazos", decía Carolini, aunque por dentro pensaba... ¡y si estamos creando Frankesteins sociales? ¿Tendrá razón Blanca del Centro?
-"Aquí tenemos otro llamado: Daniela nos pregunta más detales sobre la operatoria. ¿Se tendrán en cuenta todos los hospitales, todos los nacimientos, o sólo aquellos que ocurran en hospitales o sanatorios públicos? Aún no sabemos, querida Daniela, pero seguramente ya nos empezará a llegar más información de parte de la oficina de prensa del Concejo o del mismo Concejal.
Las preguntas seguían al aire y a Daniela le entró la duda, le comenzó la angustia: ¿Qué pasaría si agendaba la cesárea en la clínica de la mutual, para luego enterarse que sólo en los hospitales públicos podía ser? ¿Qué pasaría si agendaba para el primero de Enero y los demás Concejales demoraban la votación y comenzaba a regir después que naciera su bebé? No podía permitírselo.

Humanes sonreía satisfecho. Sobrevivir a Carolini era casi equivalente a tener éxito. Si la prensa era el quinto poder, sin dudas Carolini era al menos un mariscal del mismo, y llegaba a toda la Provincia. Al día siguiente vería las repercusiones en los diarios y no le cabían dudas que iban a ser positivas. Haber superado a Carolini, haber logrado ser el tema del día en Todas las Mañanas era el más claro signo que volvería el tema masivo; si lograba el visto bueno del resto de los pesos más pesados de los medios, sabía que iba a lograr ser el candidato natural en la mente de todos, si se había adjudicado una banca en el Concejo con sus setenta mil votos, estaba seguro que con su proyecto y el apoyo de los masivos, como Carolini y los demás, su camino al sillón del Gobernador estaba asfaltado; y el beneplácito del mismo Gobernador lo transformaría en autopista. ¡Ah Humanes, cómo saboreaba el éxito esa jornada!

16 comments:

Silvia Macario said...

Hola Pulpo!!!!
Antes que nada! Sos un genio! pero un ser humano de lujo también!
Qué dilema para esa madre! dónde parir al niño? Humanes chocho! Logró meterse en el bolsillo a Carolini! fundamental contar con la prensa.
Me voy a ir imprimiendo las entregas. Se pone cada vez mejor.
Un beso, y gracias por sumarte a pesar de la distancia.
Invalorable tu aporte.
Sil

Dayana said...

Muy buen giro lo de los próceres por ordenanza, veremos como se resuelve el conflicto.
Tengo que leer hasta el final para opinar seriamente.

Pol Marías said...

Pulpo;

Gratamente sorprendido por tu visita! Agradezco los buenos augurios. El asunto de los dapitopis es absolutamente absurdo y carente de sentido, pero tentador durante los momentos ociosos.

Aún no tuve oportunidad de pasearme por tu(s) espacio(s)! Espero hacerlo pronto y seguir en contacto. ¿Por cuál me recomendás comenzar?

Abrazos.
P.

Ramón Indart said...

mucha verrddad

Graciela L Arguello said...

Pulpo, cómo hacemos para saber cuándo sube un nuevo post? Quiero ver cómo sigue la historia,avise por favor cuando tenga un nuevo capítulo Idem para los giros del destino Vaya avisando

Dayana said...

para cuando la actualización???

Siempre lo dije y lo seguiré diciendo, los cuentos son lo más, o al menos terminan rápido.

Taio said...

Pulpo: me topé con una faceta tuya que no conocía (pero intuía). Excelente, me encantó... muero por saber cómo sigue esto!! aunque parece que los fans vamos a tener que esperar pacientemente, visto y considerando la fecha en que actualizaste por última vez. Igual, vale la pena: buenisimo!! No sé si me gustaría que mi hijo cayera en manos del gobierno, confiarles su educación y formación (o DEformación...), todo para que dentro de unos cuantos años, unos chicos aburridos escuchen a una maestra aún mas aburrida contar la historia del "héroe"... en fin. Esperemos que todo siga siendo ficción. Besos! Ta lueeego...
Naty

Scarlett Freyre said...

ah que humanes!

sole (...) said...

gracias por pasar por el blog...
ya estaremos visitando éste más seguido.

saluttt!

Jhonny said...

Hola pulpo! Interesantes posteos la verdad...
Muchas gracias por pasarte.
Te espero cuando quieras.
Saludos!

Graciela L Arguello said...

queremos ver cómo sigue esta historia!!!!!

Anonymous said...

gracias :B

dakota73 said...

MMMM interesante vos escritor yo dibujante ….no se eeee. Siga escribiendo y cuando quiera pase por el mío .Saludos

Antonio J.M. Riego said...

Antes que nada gracias por pasar...

Confieso que leí poquito... por falta de tiempo... pero me gustó bastante...

Un abrazo

Matías Orange said...

Metele pulpo... Metele....

DaNiZz said...

Muy bueno eh... me está atrapando, esperaré mas. SALUDOS