Friday, February 09, 2007

Cap.3 - Masivos (Parte 1)

Daniela se levantó más temprano que de costumbre; como tenía la panza cada vez más grande, le costaba cada vez más encontrar una posición cómoda para dormir. Y todavía le quedaban cuatro meses y pico por delante.
Con su ritual tradicional de tomar mates y escuchar las noticias, comenzó ese día que, cuando se despertó, parecía uno más, pero que en realidad, iba a cambiar muchas de sus decisiones.
Encendió la radio para escuchar La Mañana con Todos, con Adrián Carolini, al igual que hacían todos los que prendían la radio a la mañana. Adrián Carolini era el conductor y quien podía instalar la agenda del día en un santiamén.
Daniela, como siempre, escuchaba de fondo, mientras realizaba algunas tareas en el hogar, antes de salir a trabajar en la escuela primaria, donde dictaba clases a los niños de tercer grado. Pronto iba a entrar en licencia, cuando su embarazo estuviera más avanzado.

Del otro lado del dial, Carolini entrevistaba a un concejal y le preguntaba: -"¿Pero entonces me está diciendo que, como la sociedad no puede formar nuevos próceres, primero van a señalar con el dedo quiénes serán los próceres y que ellos, a lo largo de sus vidas lo justifiquen?".
-"Exactamente, Carolini, yo no lo hubiera podido resumir mejor", respondió Humanes.
-"¿No le parece, perdone la pregunta, concejal Humanes, un poco absurdo?".
-"Absurdo sería dejar que esta sociedad tienda cada vez más a la debacle moral. Recuerde, Carolini, no estamos proponiendo un nuevo diluvio que purifique el mundo, simplemente estamos postulando que debemos tomar el destino de nuestra querida ciudad, de nuestra sociedad en nuestras manos, y buscar soluciones alternativas para evitar que el paso de la historia nos avasalle y nos vuelva indiferentes a la corrupción y a la podredumbre", sentenció Humanes, y en su voz se notaba una creciente sensación de ser el futuro candidato natural a Gobernador. Sobre todo si este experimento prosperaba.
- "Y dígame, concejal Humanes, ya que no entiendo cómo operarían esto. ¿Se realizará un sorteo?", preguntó el periodista.
- "No, la operatoria será más bien sencilla. Los veinte primeros nacidos el año próximo serán los nuevos próceres. Serán los elegidos para devolver el status de las viejas figuras históricas. Cabe aclarar que el Estado se hará cargo de su bienestar y educación, y los seguiremos muy de cerca", decía Humanes, mientras Daniela abría los ojos y llamaba por teléfono a su marido. Debían fijar fecha para la cesárea. Para no correr riesgos tenía que ser el primero de Enero.
- "En definitiva Humanes, lo que usted está postulando es crear gente de bien, próceres, por decreto..." preguntó Carolini antes de finalizar la entrevista.
- "Claro, en realidad, por ordenanza, que es casi lo mismo".

6 comments:

Silvia Macario said...

Buenísimo Pulpo!!! espero que salga pronto la próxima entrega.Esto cada vez se pone mejor.
Ahora, sabés? qué cosa esto de los posts! Parece mentira que no se pueda ir desde el principio al fin, sino al revés. Creo que deberíamos hacer una masiva protesta por esto.
Cariños, y gracias por pasar por el mío. Yo siempre entraba en busca de Humanes. Te tengo en favoritos.
Un beso de una cordobesa trasportada por el destino a Rosario.
Sil

Unknown said...

Gracias Sil...
Ahora es donde empieza a complicarse la trama... espero poder ir avanzando más rápido...
Desde mi perfil podes entrar a mis otros blogs, hay uno de humor (atencion viandante), otro de musica (la rockola de pulpo) y otra novela que va a la par de la de Humanes que es amores, Desamores, etc...
Si te pinta chusmealos de vez en cuando...

Ya va a ir habiendo mas novedades de mi querido concejal... ademas, estamos en año electoral, no creo que falte la inspiracion....

Silvia Macario said...

jajaj, seguro que no te faltará Pulpo.
Te cuento un poco cómo llegué acá.
Un amigo, tb bloggero lanzó en noviembre una campaña para donar guardapolvos, y una chica de córdoba, se plegó.
Ahí vi un comentario tuyo, donde casualmente le recomendabas mi peli favorita, que es I Como Icaro.
Allí de cabeza me fui al tu perfil, y di con tus blogs, pero en este en partular me encantó.
Pasé por atención viandante y no por la rockola.Ya mismo los visito.
Viste qué lindo cómo se va haciendo todo un entramado en la red? Bueno, en tu caso, más propio sería decir:
Viste cómo se extienden los tentáculos por la red???
Un cariñazo.
Sil

Unknown said...

De eso se trata... la tentacularidad de la internet... jajaja...

Además ya conocés a alguien pulposo, jajajajaja y no soy la Coca...

El blogueo es algo interesante...

Se me ocurre que el capítulo este de Masivos te va a terminar gustando... tiene algo que a mí me cayó simpático...

Silvia Macario said...

Hola Pulpo!!!! Espero contar con tu ayuda. Estoy con un blogger amigo en una campaña para rescatar un cine de mi ciudad, pero podría ser un cine de cualquier parte.
Para hacerla corta, te paso el mail que estamos enviando:
Asunto: Rosarinos Salvemos "El Cairo"

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:
http://smacario.blogspot.com/
o
http://drgen.blogspot.com

Y por favor ayudá enviando este mail a todas las personas que conozcas de la ciudad, el país o el universo mismo, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste!
Gracias!

Desde ya Pulpo, me encantaría contarte.
Vamos agregando los links de los blogs que pegan el bannercito.
Un beso, amigo.
Sil

Unknown said...

Ya puse mi pequeño aporte... espero que sirva...