Los productores de la Mañana con Todos no daban abasto; las líneas ardían. Estaba teniendo más repercusión el tema de los Próceres de Humanes que el que había tenido el superclásico. Los oyentes inundaban de mensajes todas las vías de comunicación a la radio. Y Carolini las leía al aire.
-"´Humanes está loco, no se puede inventar un prócer, mire sino el experimento de Frankestein´ dice Blanca del Centro.
No Blanquita, pero tampoco es para tanto, el Concejal Humanes está planteando darle un cierto estatus histórico a los 20 primeros bebés del próximo año, no crear seres a partir de chatarras o retazos", decía Carolini, aunque por dentro pensaba... ¡y si estamos creando Frankesteins sociales? ¿Tendrá razón Blanca del Centro?
-"Aquí tenemos otro llamado: Daniela nos pregunta más detales sobre la operatoria. ¿Se tendrán en cuenta todos los hospitales, todos los nacimientos, o sólo aquellos que ocurran en hospitales o sanatorios públicos? Aún no sabemos, querida Daniela, pero seguramente ya nos empezará a llegar más información de parte de la oficina de prensa del Concejo o del mismo Concejal.
Las preguntas seguían al aire y a Daniela le entró la duda, le comenzó la angustia: ¿Qué pasaría si agendaba la cesárea en la clínica de la mutual, para luego enterarse que sólo en los hospitales públicos podía ser? ¿Qué pasaría si agendaba para el primero de Enero y los demás Concejales demoraban la votación y comenzaba a regir después que naciera su bebé? No podía permitírselo.
Humanes sonreía satisfecho. Sobrevivir a Carolini era casi equivalente a tener éxito. Si la prensa era el quinto poder, sin dudas Carolini era al menos un mariscal del mismo, y llegaba a toda la Provincia. Al día siguiente vería las repercusiones en los diarios y no le cabían dudas que iban a ser positivas. Haber superado a Carolini, haber logrado ser el tema del día en Todas las Mañanas era el más claro signo que volvería el tema masivo; si lograba el visto bueno del resto de los pesos más pesados de los medios, sabía que iba a lograr ser el candidato natural en la mente de todos, si se había adjudicado una banca en el Concejo con sus setenta mil votos, estaba seguro que con su proyecto y el apoyo de los masivos, como Carolini y los demás, su camino al sillón del Gobernador estaba asfaltado; y el beneplácito del mismo Gobernador lo transformaría en autopista. ¡Ah Humanes, cómo saboreaba el éxito esa jornada!
Wednesday, March 21, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)